Anteproyecto reforma Casa Consistorial en A Estrada.

Coautor: Alvaro de Torres Mc Crory (ATMc)

ayto estrada1_miuda-aruitectura
ayto estrada2_miuda-aruitectura
ayto estrada3_miuda-aruitectura

 

La edificación original, fue ejecutada por el arquitecto D. José Franco Montes en los años 1908-1916. En esta época el edificio contaba con dos plantas de amplias luces y un bajo cubierta.

Posteriormente, las “Obras de Reforma y Ampliación de la Casa Consistorial” que se ejecutaron en el año 1970 sobre el conjunto del edificio alteraron el volumen original y la estructura del edificio, introduciendo nuevos forjados intermedios de hormigón y modificando la configuración de la cubierta.

Nuestro  proyecto pretendía volver en la medida de lo posible al volumen  y estructura original, adecuando el edifico a los usos actuales e implementando medidas de ahorro energético.

 

plantas-REFORMADAS-P0_miuda-arquitectura
plantas-REFORMADAS-P1_miuda-arquitectura
plantas-REFORMADAS-P2_miuda-arquitectura
plantas-REFORMADAS-P3_miuda-arquitectura
planta

 

 

En este caso nuestra aportación se limitó a la redacción de este anteproyecto que fue de gran utilidad para conseguir la obtención de una cuantiosa  ayuda económica para la ejecución de las obras, si bien el proyecto que finalmente se ejecutó no fue este , si hay que destacar que si se respetó la idea de recuperar el volumen original de la cubierta usando estructura de madera.

 

 

ShareCompartir TweetTweet